Pide a alguien que nombre una carta. Sin forzajes. Muestra que todas las cartas de la baraja están totalmente en blanco excepto la carta nombrada. Es así de simple, y sale así de bien. El manejo es totalmente automático y se puede aprender en minutos, pero esto no es un capricho de aficionados a la magia. Los profesionales acuden a Holy Blank - Caleb Wiles porque brinda un efecto memorable, simple y excepcional: "Nombré una carta, y resultó ser la única en la baraja."
Ha habido unas cuantas variantes sobre este tema, desde Blizzard (Ventisca) hasta Hummer Deck (La Baraja Hummer). Todas tienen sus ventajas, pero para nosotros, ésta tiene una mezcla más fuerte de practicidad (no necesita cambiar la baraja, sólo se emplea una) y potencia del efecto (se muestran todas las cartas en blanco y no hay ningún tipo de forzaje; se puede nombrar cualquier carta).
Y lo más importante: esta versión tiene la presentación más elaborada, la cual se incluye detalladamente. Todas las acciones tienen sentido y se ven naturales. Hay varios efectos psicológicos convincentes, fáciles pero diabólicos, que hacen que este excelente juego sea aún más poderoso.
Holy Blank - Caleb Wiles trae todo lo necesario: La baraja e instrucciones detalladas, con cantidad de fotografías, sobre cada faceta de la rutina.
Caleb Wiles es un mago de Indiana endiabladamente inteligente… Su genio reside en su capacidad de hacer milagros a partir de tramas y métodos relativamente simples. Es capaz de exprimir un principio o método para conseguir el mayor impacto posible. En ninguna parte hay un ejemplo mejor que en Holy Blank - Caleb Wiles.
La idea de mostrar una carta nombrada como la única carta impresa en una baraja blanca es atractiva por razones obvias, es una de las tramas más sencillas que podríamos imaginar. El método siempre ha complicado el procedimiento, y esto es natural. Permutas de baraja, extensión de cartas trucadas de cierta manera, un banco de cartas de forzaje, se han aplicado todo tipo de métodos. Nada incómodo, nada forzado…
Lo que Caleb ofrece es una presentación que justifica la técnica necesaria. En su presentación, nada se siente forzado o incómodo. Cada acción tiene sentido en su contexto. Te ruego que prestes especial atención a los matices del guión en este efecto. Técnicamente, Holy Blank - Caleb Wiles es bastante fácil, pero para lograr el máximo impacto, debe presentarse de tal manera que tus acciones estén justificadas por tus palabras.
Hay otras rutinas con el mismo efecto, y todas ellas con características interesantes. Pero ninguna te brinda el equilibrio entre practicidad e impacto que te ofrece Holy Blank - Caleb Wiles como:
• Carta nombrada en forma totalmente libre, sin restricciones de ningún tipo.
• Sólo se usa una baraja; desde un punto de vista práctico, no tienes que llevar barajas adicionales ni realizar intercambios de baraja.
• La técnica no requiere difícil prestidigitación.
• El reinicio es casi instantáneo.