El mago anuncia que intentará hacer una interesante experiencia, si bien no está seguro si la recuerda bien.
El mago hace un cono de papel con una hoja. Después, se detiene y dice (como hablando para sí mismo): “¿Era de esta forma? Bueno, no importa demasiado…” Y continúa con el truco. “… bueno, ahora tengo que meter un vaso en el cono… sí, eso es… ¡Ahora me acuerdo!” (Y mete el vaso en el cono). Entonces, se muestra dudoso de nuevo. Saca el vaso del cono y lo deja sobre la mesa, diciendo: “… no, no… ahora me acuerdo bien: el vaso no va en el cono…” Inmediatamente, toma una botella de agua y vierte el contenido en el cono de papel, diciendo: “… ahora recuerdo… es importante verter suficiente agua en el cono…” Nuevamente duda y súbitamente exclama: “… ¡oh! no… el vaso debe estar adentro del cono…” Y mete el vaso en el cono de papel. Se muestra aliviado, ya que ahora todo está correcto. Lentamente, abre el cono de papel: está seco, y el vaso está lleno de agua. Toma el vaso y brinda por la exitosa experiencia.
Completo, muy fácil de hacer, listo para actuar. También incluye una segunda graciosa rutina para realizar con un asistente o payaso.
Este truco está hecho con plástico pesado súper transparente especialmente diseñado por Bazar de Magia, es de tamaño grande y funciona perfectamente. Este es uno de los trucos para niños más divertidos con la calidad de Bazar de Magia.